CUIDADOS DE PLANTAS DE INTERIOR

¿Dónde ubicar mis plantas? ¿Qué planta elegir?

A la hora de elegir una planta tenés que pensar en función de como podrías cuidarla. Hay que estudiar el espacio, orientación, temperatura y ubicación de luz solar del ambiente ya que no todas las plantas requieren las mismas condiciones para desarrollarse. Es muy importante el período de adaptación desde el vivero hasta su nuevo hogar. Por ejemplo, colocar a la sombra y luz moderada pero sin sol. También deberás repararlas de calefacción y aire acondicionado. Si las raíces de la maceta tienen muchas raíces que sobresalen de la maceta por abajo, deberan trasplantarse lo antes posible para su mejor desarrollo. Otro aspecto importante a tener en cuenta es la fertilización cada cierto tiempo de acuerdo a cada especie. 

 

¿Como regar mis plantas?

Es conveniente que a la hora de regar las plantas lo hagas directamente en la tierra y lejos del tronco y en forma uniforme para evitar plagas. 

 

¿Con que frecuencia se riegan las plantas de interior?

No hay un tiempo de riego y frecuencia para todas las plantas por igual. Cada planta requiere una frecuencia de riego de acuerdo a cada espacio y según la variedad de la planta pero por regla general podemos decir que solo hay que regar cuando el sustrato superficial este apenas húmedo o seco totalmente. Nunca debemos regar en exceso para evitar ocasionar daños irreparables en la planta y atraer la presencia de plagas. Siempre retirar el exceso de agua del plato de la maceta.

 

¿Cuándo cambiar el sustrato de mis plantas?

A medida que pasa el tiempo y cuando regamos el sustrato se empieza a compactar y el agua y nutrientes no llegan a drenar bien, es por eso que al cabo de un tiempo es conveniente fertilizarlo y renovarlo, colocando el sustrato ideal para cada planta ya que cada especie requiere un ph particular y una mezcla y proporción particular.

 

¿Con qué agua regar mis plantas de interior?

Regar siempre con agua sin cloro, es decir puede ser agua de lluvia, agua destilada o agua de filtro. 

 

¿Cómo se puede dar brillo a las hojas de mis plantas?

Puedes hacerlo mezclando agua y leche en partes iguales o frotando la cáscara de una banana en su parte internar sobre la hoja. 

 

¿Cuando abonar mis plantas?

Cada cierto tiempo es conveniente fertilizar las plantas para que mantengan los nutrientes adecuados y logren desarrollarse lo mejor posible.

 

¿Cómo transplantar una planta?

En líneas generales siempre es conveniente que al hacer un cambio de envase las raíces de las plantas no tomen aire, es decir que se corte el envase y se coloque todo el pan de tierra entero sin romperlo. En el nuevo envase es conveniente colocar una capa de  pometina o leca que son piedras para que el agua drene mejor.  Podar las hojas o tallos secos o en mal estado y fertilizar adecuadamente.

 

Humedad Ambiental

La mayoría de las plantas de interior requieren mucha humedad ambiental por eso es conveniente sobre todo en primavera y verano pulverizar con un atomizador sus hojas con agua sin cloro. Hay que prestar atención a la calefacción y aire acondicionado ya que pueden arruinar sus hojas si les da en forma directa. Hay que evitar los cambios bruscos de temperatura.