• Biotienda Plantas

Plantas y Feng Shui: energía positiva plantas y feng shui


El Feng Shui es una filosofía que nos ayuda a crear armonía en nuestra casa usando nuestra propia decoración, pero en el lugar adecuado. El Feng Shui es una filosofía que nos ayuda a crear armonía en nuestra casa usando nuestra propia decoración, pero en el lugar adecuado.

Si existe algún objeto con una energía menos adecuada, utilizamos remedios Feng Shui para activar esa energía y que sea más animada y fuerte.

Algo que muchos tenemos en nuestra vida cotidiana que podemos usar como remedio Feng Shui, son las plantas.

Las plantas nos acercan a la naturaleza y nos conectan con ella aportándonos bienestar.

Y de esto se ocupa el Feng Shui, de tener bienestar en nuestra casa.

Hoy quiero contarte lo importante que es rodearte de ellas.

En este post te voy a enseñar los beneficios que aportan y sus características, cuáles son las más adecuadas, los lugares y cómo usarlas.






PLANTAS: TODO SON BENEFICIOS


Las plantas, en general, giran en torno a nosotros desde una perspectiva medicinal o sensorial.

Son capaces de mejorar la calidad de nuestro sueño, liberan el estrés o incluso ayudan en enfermedades como el asma o alergias al polvo.

De acuerdo con el Feng Shui, las plantas nos ayudan a crear armonía y energías positivas, además de purificar el aire y traer buenas vibraciones.

Para que todo esto ocurra, el estado de la planta debe ser bueno. No puedes tener una planta pachucha porque no te aportará energía, sino al contrario: te la quitará.

Puede que una planta no esté bien porque en su entorno no se esté viviendo una situación adecuada. O simplemente, por falta de cuidados.

Ella reclama su atención de esa forma porque es sensible a la energía.

Si esto sucede, lo mejor es darle una oportunidad durante un corto espacio de tiempo.

Puedes utilizar abono, hierro o incluso azúcar moreno. Si ves que no mejora, será el momento de despedirte de ella.

También quiero hablarte de ese mito o creencia que dice que las plantas no pueden estar en el mismo espacio donde dormimos.



¿PLANTAS EN EL DORMITORIO?

Quizás te han dicho que no es bueno. Pero tengo que decirte, que esto no es verdad.

Es mayor el beneficio de purificar el aire mientras desprende oxígeno, que la cantidad mínima que consume cuando dormimos.

Existe un estudio de la NASAque pueden ayudar a reducir el estrés, la ansiedad, mejorar la calidad del sueño y la salud. Porque son capaces de eliminar los contaminantes que pululan por el aire.

Pero como muchas cosas, existe una excepción.

Si no tienes muy buena salud, quizás retiraría un poquito las plantas de la cabecera: no hace falta sacar la planta de la habitación, es suficiente dejándola en una esquina o en los pies de la cama, pero nunca junto a su mesilla de noche.

En caso de buena salud, te recomiendo que te rodees de plantas porque solo obtendrás cosas buenas y positivas, además de una buena armonía.





PLANTAS PARA USAR EN FENG SHUI

Lo primero que debes saber es que no existen plantas buenas o malas.

Puede que determinadas plantas por sus características sean más óptimas para algunos espacios o según la zona.

Pero de verdad, si una planta te gusta, llévatela a vivir contigo.

Yo te voy a hablar de unas cuantas plantas y de sus características para que te animes con alguna de ellas:


Jade: he escuchado a muchas personas decir que no tienen mano con las plantas. Yo también lo pensaba hasta que tuve este jade que verás en la fotografía de aquí al lado. Es una planta carnosa, fuerte, que requiere de pocos cuidados y vive mucho tiempo.Bambú: una de las plantas, junto con la del dinero, más usada en Feng Shui.Planta del dinero: tendrás aseguradas buenas energías gracias a esta planta.Helecho: ayuda a evitar la humedad y fortalece la salud.


Palmera enana: relaja y te conecta con el bienestar.


Hiedra: purifica y tiene protección energética.


La lavanda: sana toda la casa.

Estos solo son algunos ejemplos de los miles de plantas que puedes utilizar como recurso Feng Shui en tu casa.




Evita los cactus con pinchos

Si hay una planta que no está recomendada dentro del Feng Shui, es el cactus o cualquiera que pueda tener pinchos.



Los cactus no nos aportan energía positiva y es mejor no tenerlos salvo que quieras impedir que ciertas energías negativas entren en tu casa frenándolas de este modo. Pero cuidado, piensa que las buenas tampoco lo harán.

Bajo mi punto de vista, creo que siempre hay otras soluciones para este tipo de agentes externos.

Quiero recalcar que estamos hablando de pinchos y no de puntas. Es decir, que las plantas con hojas que acaban en punta, cuando no pinchan excesivamente sí son aceptadas en Feng Shui.



DÓNDE Y CÓMO USAR LAS PLANTAS

Las plantas, como ya has podido comprobar, son un excelente recurso del Feng Shui para crear armonía a través de su energía positiva.

Pero ¿qué más debes saber sobre ellas? A continuación, te cuento algunos detalles a tener en cuenta a la hora de seleccionar una planta para tu casa.

Plantas, ¿dentro o fuera?


Dentro, son activadores de la energía, además de aportarnos la suya. Aunque recuerda que siempre deben estar en buen estado para que esto ocurra.


Fuera hacen de barrera para proteger el oasis que es tu hogar.

Feng Shui es estar en el lugar adecuado y protegernos de los agentes externos que puedan hacernos sentir mal.


Si colocamos plantas en la entrada de nuestra casa, en las ventanas o balcones; nos ayudarán a canalizar o “limpiar” esa energía que no queremos que llegue a nosotros.

Por lo tanto, ambas son buenas opciones.


Zonas Feng Shui

Todas las plantas con buena salud van bien para cualquier zona, pero hay algunas que tienen más sintonía con determinadas estancias:


Zona prosperidad: bambú, planta del dinero o el jade son algunas de las plantas que por sus características son más adecuadas para esta zona.


Zona del amor: el bambú puede ir bien en toda la casa sin limitación. Pero, por ejemplo, en la zona de amor solo pondría dos. En esta zona iría bien una planta de hojas grandes y suaves, como el tilo de salón, que pueden absorber la energía y armonizarla.


Para zona de salud van bien todas las plantas excepto el Aloe vera. Aunque es una planta carnosa, tiene pinchos, y aunque no es especialmente agresiva es mejor en cualquier otra zona o en el exterior.


Baños: un helecho hará que absorba la humedad además de fortalecerte.


Cocina: utiliza plantas aromáticas que, además de poder utilizarlas para cocinar, podrás favorecer la comunicación como es el caso del perejil.


Entrada: si colocas dos plantas iguales junto a la puerta de entrada en el exterior, llamarás a las buenas energías. La sansiviera o lengua de vaca son ideales.




Otros beneficios de las plantas

Si buscas activar la energía de tu casa rápidamente, no optes por una planta pequeña. Y, si lo haces, puedes acompañarla de otra de mayor tamaño para compensar la energía.

Puedes jugar con los maceteros para crear armonía. Si tu planta no tiene flores, vestirla con un macetero de color te ayudará a buscar ese equilibrio.


Cuando no te gustan las plantas…

Imagino que si has llegado hasta aquí es porque sí te gustan, aunque no estés decidido. Pues bien tengo una buena noticia. Tener cuadros de plantas también tiene buen Feng Shui. 

No tendrás el efecto positivo de purificar el aire, pero sí la buena energía de la planta que tengas en tus cuadros. Y cuanto más realista sea, mejor.


Y TÚ ¿TE ANIMAS A MEJORAR TU CALIDAD DE VIDA CON LAS PLANTAS?


Como has podido comprobar, rodearte de plantas solo te puede traer cosas buenas y mejorar tu calidad de vida. No importa cuáles, no hay plantas buenas o malas. Si una planta te llama la atención, eso es porque su energía es buena para ti.

Anímate y cuéntame cuáles son tus favoritas.


#calidaddevida #fengshuiconplantas #plantasparaoficina #decoracionconplantas #plantasparalabuenasuerte #fengshuiplantasprotectoras #fengshuiplantasnegativas

#fengshuiplantasparaelbaño



78 vistas0 comentarios
0
  • biotienda plantas