• Biotienda Plantas

Plantas para decorar en navidad

Te presentamos las mejores plantas para decorar tu casa en navidad.


En estas fiestas las plantas también con acompañan para ponerle un toque natural a cada espacio. Por eso queremos recomendar algunas de las mas utilizadas



EUPHORBIA PULCHERRIMA (ESTRELLA FEDERAL)


Se la conoce como Flor del Inca, corona de los andes, o simplemente como flor de navidad.

Los nombres hacen referencia a la época de las fiestas de fin de año y obedecen al hecho de que en el hemisferio norte suele florecer en invierno, por lo que es utilizada para decorar mesas y ambientes navideños. Se puede colocar tanto en interior como en exterior.


Se recomienda siempre colocarla en un sitio con muy buena iluminación natural.



CACTUS DE NAVIDAD




Abetos y demás coníferas

En cuanto a los abetos y demás coníferas de porte piramidal que engloban a los famosos árboles de Navidad, suponen un mercado muy centrado en la primera quincena de diciembre. Para ello, estos árboles se cultivan de forma especial, con un incremento notable en los formatos enraizados en maceta, con el objetivo de ser plantados posteriormente en montes y jardines con total garantía de éxito.


Otras plantas para Navidad

Como hemos adelantado, el surtido de plantas ornamentales es enorme y de todos conocido, pero si hay una época del año, sobre todo en Europa, en el que este se reduce drásticamente… son las conocidas plantas para navidad. Todos los hogares parecen ponerse de acuerdo en comprar las mismas y además unificar sus criterios en la decoración.

De cara a esta festividad, hay ciudades que tienen por costumbre organizar sus populares mercados de Navidad. En ellos, además de los tradicionales elementos de decoración, muchos puntos de venta exponen su surtido de plantas que queda reducido a un pequeño número de especies. Pero a las ya mencionadas Poinsettia, abeto, muérdago, el acebo, también se suman otras típicas de esta festividad. Un ejemplo de ellas es el musgo utilizado para la decoración del Belén, otra es el Cyclamen persicum que se prefiere en su gama de colores rojos, otro ejemplo lo representa la Schlumbergera x Buckleyi o Schlumbergera truncata (La Schlumbergera truncata tiene como sinónimo Zygocactus truncatus) conocidas como cactus de Navidad por sus espectaculares flores en ésta época del año.

No podemos olvidar en esta oferta a los verdes decorativos como son los surtidos de ramas de Eucaliptus y otras plantas como pequeñas coníferas que rociadas de nieve artificial quedan ideales como toque decorativo propio de estas fechas.



0
  • biotienda plantas