• Biotienda Plantas

Cuidar las plantas alivia la ansiedad del encierro por la cuarentena

La jardinería puede ayudarnos a aliviar la ansiedad del encierro. Para los que tienen terreno, es una distracción ideal.




Ahora que buscamos actividades que nos traigan calma, la jardinería y el cultivo de hortalizas pueden ser buenos acompañantes de estas semanas de aislamiento social. Para aquellos que tienen un jardín con césped, un balcón, un patio o una terraza con macetas, es hora de calzarse los guantes y meter mano en la tierra. Solo se necesita organizar almácigos, espacios encajonados que permiten, por ejemplo, la siembra de plantas y verduras.

“Es el momento para plantar lechuga, acelga, zanahoria, remolacha y puerro. Se recomienda la siembra de hortalizas en almácigos, si es que no tienen un parque, porque las semillas se consiguen fácilmente en los supermercados”, explica a Con Bienestar Jorge Barreto, ingeniero agrónomo especialista en césped y campos deportivos.


“Tener plantas ofrece múltiples beneficios para el ser humano. Entre ellos, un acompañamiento terapéutico y medicinal”, cuenta a TN.com.ar la Licenciada en Psicología Paula Aguirre (M.P. 915)


Si colocas un diente de ajo cada 20 centímetros de distancia, en cuatro o cinco meses podés obtener una planta lista para consumir.



¿Cómo se hace?

Una planta de este estilo posee raíces y un conjunto de hojas. Tan solo hay que separar algunos macizos y plantarlos en otra área, ya sea suelo o maceta.

“En el otoño empiezan a decrecer su actividad, pero las raíces siguen creciendo. Al replantarlas, la parte vegetativa comenzará a crecer en el invierno y luego, en la primavera, van a florecer”.

A la hora de sembrar o trabajar la tierra, “se puede usar lo que tengamos en casa: una pala de mano o con algún instrumento de cocina, por ejemplo una espumadera”.

Lo ideal es regarlas lo suficiente como para mantener la tierra húmeda. “Por maceta, menos de un vaso de agua cada tres días es suficiente”.


El poder de las plantas

Desde lo terapéutico, el simple hecho de estar rodeado de ellas y brindarles un espacio hará que embellezcan el hogar, se vuelva cálido, armonioso y más oxigenado. “El contacto con la naturaleza sirve como relajante y te conecta con algo muy primitivo de nuestra especie”, dice la licenciada Aguirre.



También, puede ser algo medicinal: “Si tenes la posibilidad de hacer tu propia huerta, cultivar tus propios alimentos orgánicos es ideal”. Esta actividad le brindará al organismo sensación de abundancia y autonomía. “Consumir tu propia cosecha te hace sentir muy bien porque estuviste en todo el proceso de la siembra, viste el crecimiento, la cuidaste y regaste”.


Fuente: Tn noticias



Podes comprar plantas Online sin moverte de tu casa en nuestra web www.biotiendaplantas.com.ar 


#bienestarconplantas #plantasencuarentena #plantasparavivirmejor #viveroonline

#comprarplantasonline #viverosencuarentena #decotips #bienestar #lifestyle #homeoffice

#jardineria #paisajismo #plantasparavivirmejor #vivirmejor #verdeesvida #plants #tropical

#cuarentena

48 vistas0 comentarios
0
  • biotienda plantas