• Biotienda Plantas

Plantas para Cerco (Crecimiento Rapido)


Laurel cerezo (lauroceraso)

Este arbusto de rápido crecimiento debe su nombre a su fruto morado que ofrece en verano que parece una cereza. Es adaptable a distintos climas. El lauroceraso soporta temperaturas muy bajas y se da mejor a media sombra, pero también crece a sol pleno.


Eugenia

La Eugenia es un arbusto o árbol bajo originario de Sudamérica. Tiene un crecimiento asombrosamente rápido. Pueden alcanzar los 2 metros de altura en 1 año, y pueden crecer hasta los 3 metros aproximadamente. Si no queremos un cerco tan alto es posible podarlas a la altura que deseemos.

Las hojas de la Eugenia nacen rojizas para transformarse en un verde lustroso brillante. Dan unas flores muy delicadas y un fruto de color rojo que le dará un toque de color al cerco verde.



Tuya (o Thuja)

La Thuja de Canadá es un árbol proveniente de este país. Posee un follaje verde oscuro muy tupido. Es una planta de crecimiento rápido con lo cual es ideal para armar cercos vivos en poco tiempo. Requiere de un suelo húmedo y preferentemente sol pleno o media sombra. La tuhja tiene forma piramidal es su estado natural, con la cual se requiere colocarlas muy cerca (40 cm) para que formen un cerco verde tupido.



Cañas y bambú

Las cañas y el bambú son plantas de crecimiento muy rápido. Hay muchas variedades de cañas de diferentes alturas y colores (Equisetum, bambú, caña tacuara, etc.). Hay un sólo problema a tener en cuenta con las cañas, y es que son muy invasivas. Se propagan bajo tierra y avanzan rápidamente. Cuando se delimite un cerco de cañas es importante poner una barrera enterrada (pueden ser láminas de plástico hechas a partir de botellas o bidones de plástico descartables.)


#plantasparacerco #cañabambuparacerco #ligustrinaparacerco #eugeniaparacerco

2,488 vistas0 comentarios
0
  • biotienda plantas